estado

Niega el secretario de Finanzas favoritismo en compra de medicinas

Guanajuato, Gto. 9 de octubre 2017.- El proceso adelantado de licitación para otorgar el contrato a empresas responsables de la distribución, abastecimiento y dispensación de los medicamentos y material de curación, fue conforme a la ley  aseguró  el Secretario de Finanzas Ignacio Martin Solís a pesar de que el  proceso se adelantó al menos tres meses, siendo de nueva cuenta las empresas  Intercontinental de Medicamentos y Distribuidora de Medicamentos quienes obtuvieron dicho contrato y quienes  han tenido los contratos para abastecer de medicamentos al Seguro Popular desde el año 2013.

Ignacio Martín Solís aseguró  que no se  trabaja con preferencias en específico pues se basan en los documentos y la misma ley que regula las licitaciones hasta 980 millones de pesos podrían ser erogados para cada una de estas empresas farmacéuticas de manera preventiva en caso de requerirse algún medicamento en caso dado mencionó el secretario de finanzas.

Para finalizar el secretario de finanzas señaló que los los pagos a las empresas farmacéuticas se realizan por medio de la tesorería  federal  de la federación, esto como parte del convenio con el seguro popular.

Tags

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close