1

Guanajuato, Gto. 11 de enero 2018.- En relación a una serie de columnas, notas y publicaciones en diversos medios de comunicación locales, respecto a una supuesta repartición de distritos locales y municipios entre los partidos de la Coalición «Juntos Haremos Historia» en Guanajuato, quiero aclarar lo siguiente, argumentó Ernesto Alejandro Prieto, dirigente estatal:
Es información imprecisa en general, en algunos casos tendenciosa y con afán de afectar a morena y su dirigencia, cabeza de la coalición, y el principal adversario del régimen panista en Guanajuato.
El acuerdo nacional de los tres partidos, es claro y contundente, los futuros candidatos de la coalición «Juntos Haremos Historia», en todo el país y Guanajuato, serán los mejor posicionados ante la ciudadanía, los que más votos le puedan otorgar al esfuerzo común, a Andrés Manuel López Obrador para Presidente. (en su momento) y a la causa que nos une por la transformación del país.
Se seleccionará el candidato o candidata común, en su caso por ser propuesta única, pero cuando haya más de una propuesta: por acuerdo político o encuesta; teniendo la premisa de buscar a los mejores.
En algunos casos, en municipios y distritos locales, morena es el único partido que tiene propuesta, por lo que los abanderados de la Coalición «Juntos Haremos Historia», en estos casos y estar de acuerdo PT y PES, serán originarios de morena.
NO habrá distritos locales y municipios pre-asignados en exclusividad a morena, PT o PES, los candidatos comunes saldrán del proceso arriba descrito.
Ahora bien, la autoridad electoral local y la Ley respectiva, exigen establecer el origen partidista al momento del registro de la Coalición.

Se presentó así, precisando el entre comillas «origen partidista», por motivos de ley, pero el
acuerdo político base, repito, entre morena, PES y PT, es el arriba descrito: la postulación de los mejores, mediante propuesta única, acuerdo político o encuesta, según sea el caso.
Cabe precisar que de llegar a ser gobierno, cualquiera de los candidatos de la coalición en Guanajuato, estos aplicarán las acciones en su gobierno conforme a la plataforma política denominada «Proyecto Alternativo de Nación 2018-2024» presentado por el Lic. Andrés Manuel López Obrador el pasado 20 de nov de 2017.

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *