Guanajuato

No hay autorización para monter los puesto de gavira: Edgar Castro Cerrillo

Guanajuato, Gto. 12 de septiembre 2018.- En relación a la colocación de estructuras metálicas para el comercio en la plaza de Gavira, el alcalde Edgar Castro Cerrillo aseguró que se pusieron para ver las posibilidades técnicas, peo no hay autorización para que se queden en ese espacio.
Para y tratar este asunto de reunieron el delegado del INAH, el director de Desarrollo Urbano y él, se acordó pedirles a los comerciantes del lugar que entreguen el proyecto ejecutivo para que ellos a su vez lo presente al Consejo de Asesores y a la Dirección de Protección y vigilancia que dependen de la dirección mencionada.
Este es un problema de gran relevancia y tendrá que ser analizado por el consejo, que está conformado con la Universidad de Guanajuato, el INAH, el cronista de la ciudad, un arquitecto experto y él.
Este consejo tomará una decisión en función del aspecto técnico; las estructuras serán retiradas entre hoy mañana; agradeció el alcalde la comprensión y ayuda de los vendedores del lugar para llegar aun consenso.
Se dejó en claro que la decisión no puede ser unilateral, ni de parte del alcalde ni de las instancias involucradas, debe de ser colegiada con la participación de los comerciantes que, al decir del alcalde están haciendo propuestas.
Este es un trabajo responsable de todas las partes; se está viendo la posible reubicación de algunos mercaderes, pero mientras no se tome la decisión adecuada seguirá igual.

Tags

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close