GuanajuatoNoticias

No hay denuncias por desaparición de menores: Seguridad Ciudadana

Guanajuato, Gto. En Guanajuato capital, la Policía Preventiva no tiene reportes por robo, secuestro o desaparición de menores, aseguró el director de Seguridad Ciudadana, Christian Ortiz Muñiz.

Gracias a la coordinación que se mantiene con la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), se tiene conocimiento de que en el Ministerio Público no existe registro alguno de tales delitos.

“Afortunadamente, hasta al día de hoy no contamos con ninguna carpeta que se haya abierto para tal efecto”, aseveró el funcionario capitalino, quien también señaló que las fotos que circulan en redes sociales se cotejan con los archivos existentes y se ha podido constatar que provienen de otros lugares o datan de otras fechas.

Refirió que se trata de noticias falsas o rumores que se generan sobre todo en redes sociales, por lo que exhortó a la ciudadanía a evitar caer en este tipo de versiones.

Si bien no existen casos registrados, Ortiz Muñiz enfatizó que una manera de prevenir una situación de esta naturaleza es procurar vigilar en todo momento a los menores y no descuidarlos sobre todo cuando se encuentran en lugares muy concurridos.

Respecto a la circulación de audios que alertan sobre supuestas desapariciones, dijo que éstos no mencionan fecha ni lugar preciso de la situación y, al cotejarse con los registros del Ministerio Público, no coinciden con ningún acontecimiento verificado.

Tags

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close