estado

No hay estdísticas estatales en quejas sobre derechos humanos

Guanajuato, Gto. 25 de julio 2018.- En el marco del segundo curso de Capacitación para Defensores de Derechos Humanos y Periodistas, el expositor Alejandro López Herrera repitió que había más de 600 casos de denuncia.
Aseguró el funcionario que no tenía la estadística para el municipio ni para el estado, porque ellos trabajan en todo el país, invitó visitar la liga de la secretaría y se podrá identificar lo que se tiene hasta el mes de junio de 2018, que personas se incorporaron al mecanismo.
López Herrera afirmó que algunas personas tiene una información estatal y otras federal porque no todos quieren participar con la federación.
En la materia hubo algunos incidentes pero los casos han ido a la baja, se ha trabajado mucho en la prevención, los procedimientos que tienen son ordinarios, por esta razón no s requiere mayor atención ni elementos extra.
Las persona integradas en el mecanismo saben que en cualquier momento los funcionarios los pueden acompañar para presentar la queja o denuncia ante las fiscalías o procuradurías correspondientes.
Lo ideal es que no haya incidentes, pero sí los hay es muy importante el monitoreo, la prevención y la identificación de los riesgos de agresiones, hecho esto no se quedaran en medidas preventivas y no hay que aplicar medidas de protección.
Para finalizar se dijo que se debe tener más encuentros, ahora con los otros funcionarios y con la Comisión de los derechos Humanos para darles un curso, que sepan lo que hacemos y como lo hacemos, que esperan de nosotros.

No

Tags

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close