estado

No hay políticas públicas municipales que den seguridad

Guanajuato, Gto. 25 de octubre 2017.- Hay un verdadero fracaso en el tema de la seguridad en el municipio afirma el diputado local Alejandro Navarro Saldaña.
El diputado comentó que los que viven en Guanajuato están seriamente preocupados porque la inseguridad va a la alza; como ejemplo se refirió a la muerte, «estilo la mafia», de un joven en el puente Jalapita; otro en el Cerro de los Leones, que por un tanque de gas perdiera la vida.
Navarro Saldaña afirmó que la dirección de Seguridad Ciudadana no está trabajando en los temas importantes como es recomponer el tejido social en la Venada, Cerro del Cuarto, Cerro de los Leones y Jalapita.
Además comentó que en el estacionamiento de la ex estación del ferrocarril, ya han robado dos camiones de pasajeros.
La delincuencias se agrava porque no se está trabajando en la prevención del delito, no se trabaja en el tejido social y los programas sociales del municipio no llegan los barrios.
En segundo término siguen faltando 60 elementos para tener completo el cuerpo policial, no hay capacitación ni hay academia; no se cuenta con una estructura que apoye la formación de policías.
Alejandro Navarro comentó que el grupo parlamentario del PAN está trabajando en una iniciativa para que todos los policías del estado ganen lo mismo, si tenemos policías cion el mismo sueldo y las mismas garantías seguramente tendremos completos los cuerpos de policía en el estado.
No es momento para echarle la bolita a nadie, pero es el municipio es el que tiene el primer contacto con la delincuencia y mientras no hagan políticas públicas que le den seguridad a los ciudadanos todo lo demás no está bien hecho, concluyó Alejandro Navarro.

Tags

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close