Guanajuato

No irá a prisión julio César García Sánchez

Guanajuato, Gto. 25 de mayo 2018.- Continúa la historia del exregidor del Partido de la Revolución Democrática Julio García Sánchez, quien tendrá que hacer trabajo comunitario sumado a cumplir una pena de un año y ocho meses de prisión fue parte de la sentencia que recibió el exregidor del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Julio García Sánchez.
Los problemas del político iniciaron por el delito de violencia familiar que ejerció contra su exmujer, quien lo demandó en 2016, esto le costó que el partido le suspendiera sus derechos políticos.
María Arias Arévalo, la magistrada encargada del caso, dictaminó que quien fuera exdirigente municipal de su partido tendrá que realizar el pago de la reparación del daño, lo que significa una multa económica y tener terapia psicológica, en función de que el perredista ejerció violencia de género en contra de su expareja basado en su cargo de regidor del ayuntamiento de Guanajuato capital.
El pasado 6 de enero, exregidor fue vinculado a proceso, pero el 27 de enero del mismo año, se suspendió el proceso al admitir su culpa, pidió perdón y ofreció someterse a terapia y trabajar en la promoción de los derechos de las mujeres; su suplente rubí Suárez Araujo, ocupó el lugar que le correspondía en las sesiónes del pleno.
El ex regidor perredista Julio Cesar García Sánchez señaló que se ha mal informado al público, dado que la sentencia como se publicó en algunos medios no es prisión.
El indiciado aclaró que se acogió al procedimiento abreviado debido a que este permite resolver conflictos entre dos personas de una mejor manera.
“Yo puedo tener el acceso a la conmutación de la pena es decir por cada día que se me estipuló en la sentencia, pagar una cantidad en numas, así lo establece el código de procedimientos penales o bien conmutar esa sentencia por trabajo comunitario en alguna institución pública,” afirmó.
Será después cuando tome una decisión al respecto y cerrar de forma completa el procedimiento, el cual consideroó fue largo y tedioso, por esta razón buscó resolverlo de manera expedita, ante lo cual está en la mejor disposición para que así sea.
“ Yo tendría que acercarme a la instancia judicial para ver cuál de las dos opciones es mejor, a ver por cual me decido; si la de trabajo comunitario o la conmutación de la pena, cosa que aún no he considerado y en estos días estaré tomando la decisión” concluyó Julio César García Sánchez.

Tags

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close