Estado

No queremos estacionamientos en el centro : Beto Loya

Guanajuato, Gto. 8 de mayo 2018.- En rueda de prensa, Beto Loya candidato a presidente municipal de Guanajuato capital por morena dio algunos adelantos de su plan de gobierno; afirmó que los ciudadanos deben recuperar las plazas y demás lugares públicos además en el tema de seguridad anunció que se crearía el Instituto Ciudadano de Prevención de la Violencia y la delincuencia.
Beto Loya afirmó que para poder atacar la delincuencia se debe entender que la inseguridad es un problema multifactorial, por esta razón elevamos a este consejo para que coordine áreas de deporte, de cultura, de obra pública, en fin, que sea un consejo ciudadano junto con miembros del ayuntamiento para hacerle frente de manera frontal(sic) a la inseguridad.
El candidato se comprometió con el sector de la construcción para que la asignación de obra pública sea transparente y no opaca, como suele manejarse el gobierno municipal, esto permitirá hacerle frente a la corrupción; además se comprometió a otorgar los contratos a empresarios de Guanajuato capital, ya no queremos a empresarios de fuera, enfatizó Beto Loya.
Se comentó que la ciudad está más deteriorada que hace tres años y la obra pública va encaminada para los callejones, para los barrios, no para las comunidades que han estado más abandonadas, esta situación cambiará con Beto Loya de alcalde.
En un tema espinoso, el candidato aseveró que no quieren más estacionamientos en el centro, porque esto aumentaría la cantidad de vehículos y la ciudad no puede permitir tanto automóvil.
Lo ideal, de acuerdo a lo dicho por el candidato, es construir los estacionamientos afuera de la ciudad y tener una red de conexión eficiente a los distintos lugares que se quieran visitar pagados con el costo del estacionamiento.
Loya dejó en claro que la ciudad está creciendo de manera desordenada y sin autoridad, por tal motivo se buscará con el Instituto de Planeación Municipal tener una ciudad planeada con servicios públicos municipales, dijo que es un dolor de cabeza para las autoridades atender a los ciudadanos en una ciudad así, además hay que considerar que ellos están seguros de ser la próxima autoridad municipal.
En relación a las comunidades el candidato explicó que para los pueblos mineros se tiene planeado un turismo de aventura que detone la economía en cada una de las comunidades, pero no queremos que vengan inversionistas de fuera, queremos que el municipio le apueste para diseñar proyectos productivos y los miembros dela comunidad sean los dueños de las motos, sean los dueños de los caballos y de la tirolesa.
Otro problema que causa tristeza es la situación de abandono de muchas madres; para ellas se harán proyectos productivos para que se vuelvan mujeres microempresarias, considerando que son responsables y cumplidas; los proyectos serian como cortar el pelo, como cocinar un pan, aprender a cocinar etc…
Para finalizar habló del transporte urbano y rural; precisó que se tiene que establecer un diálogo con los concesionarios para mejorar el transporte, ver la posibilidad de ampliar ruta y cobertura para que los camiones lleguen a los barrios y comunidades donde no está dando el servicio; tiene la prioridad los empresarios guanajuatenses, pero no aceptan las condiciones establecidas para dar el servicio o simplemente no les conviene, se tendrá que buscar nuevos inversionistas.

Tags

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close