Guanajuato

No se liberan en su totalidad predios para libramiento Las Teresas

Guanajuato, Gto. 17 de agosto 2018.- En relación al libramiento Cervera-Las Teresas, que conectará con el libramiento norponiente, la liberación de los predios por dónde pasará no ha logrado concretarlo el gobierno capitalino y el proceso de expropiación al que pretenden recurrir tardará alrededor de medio año.
Ante el riesgo de que se pierdan los recursos estatales por la falta de liberación de predios para el libramiento Cervera-Las Teresas, el alcalde de la capital Edgar Castro Cerrillo advirtió que no de no llegar a un acuerdo con el único propietario que falta por firmar convenio, expropiarán los terrenos que se requieren para la vialidad.
Castro Cerrillo aseguró que se está trabajando en el tema, sobre todo en lo administrativo; por su parte el gobernador Miguel Márquez Márquez, afirmó que la capital tendrá seguros los 52 millones de pesos para el libramiento en cuestión, solo hasta el mes de septiembre, con el cambio de la administración estatal, se comprometió el recurso mientras él se mantenga en el poder en los siguientes 4 meses.
Asimismo, dijo que el presidente municipal no ha buscado algún acercamiento hasta el momento para tratar el tema.
Finalmente el alcalde dijo que se avanzará lo más que se pueda en este asunto y en su caso será la próxima administración la que lo haga.

Tags

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close