Guanajuato

Ofrece el municipio taller teórico-práctico de herbolaria básica

Guanajuato, Gto. 23 de febrero de 2019.– Mediante la Caravana Mujeres Capital, la Dirección General de Atención a la Mujer Guanajuatense ofreció el taller teórico-práctico de herbolaria básica a mujeres de Santa Teresa, quienes aprendieron a elaborar productos vendibles a base de plantas medicinales y generar ganancias que fortalezcan la economía familiar.
 
A nombre del alcalde Alejandro Navarro Saldaña, la directora de Atención a la Mujer Guanajuatense, Liliana Aguilera Padilla, agradeció el interés de las participantes y refrendó el interés de empoderarlas y propiciar condiciones de autonomía económica, en coordinación con el Instituto Estatal de Capacitación (IECA). 
 
“Agradecemos a todas por el interés que pusieron en el taller, saben que el Gobierno que encabeza el alcalde Alejandro Navarro Saldaña está de su lado; les pedimos que repliquen lo aprendido con sus familias, vecinas y conocidas”, destacó Aguilera Padilla.
 
Durante cinco días, las mujeres de Santa Teresa accedieron al paso a pas de la cosecha, el almacenamiento y el uso de las porciones adecuadas de cada planta medicinal; también revisaron cómo elaborar extractos, aceites, mermeladas, jabones y productos para el cuidado de la piel, así como shampoos para restaurar el cuero cabelludo y eliminar la grasa. 
 
“Me voy contentísima y con un tesoro muy grande, pues aprendí el valor que tiene cada uno de los productos que nos da la madre naturaleza y que nos ayudarán a fortalecer nuestra economía”, dijo Verónica Álvarez, una de las beneficiarias de la Caravana Mujeres Capital.
 
Durante la ceremonia clausura, cada una de las participantes recibió una constancia con validez oficial por parte de Gobierno del Estado.
Tags

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close