Estado

Opacidad y mal uso de los recursos públicos por gobierno del estado

Guanajuato, Gto. 17 de julio 2018.- La secretaria general en el estado de morena Alma Alcaraz, habló del gasto en publicidad hecho por el gobierno del estado.
La dirigente afirmó que se gastaron en las campañas 500 millones de dólares, que no gastó el gobierno; pero lo más grave es que no hay regulación en el gasto de publicidad oficial.
Esta situación permite que se destinen los montos que quieran sin contrapeso legislativo, tarea que corresponde al congreso local, pero este está arrodillado y a las órdenes del gobernador, que desgraciadamente les llegó al precio.
«La libre expresión se veía afectada cuando el gobierno puede recompensar o castigar a los medios», en estos términos está la iniciativa del Congreso de la Unión para legislar sobre los gastos en medios de comunicación.
La morena criticó el uso opaco de los recursos en publicidad y la disposición gubernamental de apoyar a aquellos medios que sean sus voceros; el caso extremo es que estas medidas se vuelven un lavado de dinero a través del secretario de Comunicación.
La dirigente aseguró que el uso de los recursos públicos en esta administración ha sido terrible, peor que la de Oliva.
Auditoría Superior de la Federación ha hecho observaciones graves a esta administración, en términos de desvío de recursos del 2012 al 2017 por un monto de 4 mil 45 millones de pesos, de los que restan por comprobar mil 900 millones de pesos.
Se han hecho 7 auditorías al gobierno de Márquez Márquez que produjeron 17 acciones, cinco recomendaciones, tres solicitudes de aclaración, 7 acciones de responsabilidad administrativa y dos pliegos de observaciones.
Se detectó una irregularidad en los servicios de salud que otorga el FASA por 9 millones 18 mil 400 pesos, los que se hicieron tres depósitos; estos recursos son devueltos pero ya jineteados y sin el rendimiento que pueden tener por los intereses generados.
Otro programa auditado fue Prospera que es una medida de inclusión social, llama la atención es su componente Salud 2017, donde hubo un subejercicio de 6 millones 339 mil 200 pesos.
Hasta aquí por el momento de esta terrible historia de horror y opacidad gubernamental vestida de corrupción, historia que aún no termina.

Tags

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close