estadoGuanajuatoNoticias

Operadores de UBER exigen seguridad, el gobierno estatal no les presta atención.

Guanajuato, Gto. 29 de diciembre 2017.- Luis Arturo Segoviano Toral, operador de la plataforma Uber y vocero del grupo, explicó que se reunieron de manera pública y pacífica para protestar por la inseguridad y por la falta de atención del gobierno del estado respecto a su situación.
Argumentó que en el estado a habido varios asesinatos de miembros de la plataforma, 659 durante el año pasado y en los últimos meses la cifra es de 10, el másreciente fue el pasado 24 de diciembre.

“ ya es demasiada inseguridad y sentimos que estamos desprotegidos a lo mejor por que para el gobierno somos un empleo no legalizados de acuerdo a sus normas no? “

A decir de Arturo Segoviano las muertes han sido en los municipios donde hay más personal de Uber, león, Celaya e Irapuato; afortunandamente en la capital sólo se han dado asaltos a distintas horas del día y la noche, el padrón de taxis de uber en esta ciudad es de 250 vehículos y las zonas más conflictivas son Santa Teresa, el Cerro del Cuarto y el Cerro de los Leones.

El gobierno los tiene relegados porque consideran a esta tarea un empleo no legalizado según sus parámetros y normas; ante esto ahora nos tenemos que defender de la delincuencia y del gobierno, con el Instituto de Movilidad.

“ Durante todo el año, bueno mas de un año que esta la plataforma hemos estado con acercamientos y pues la verdad siempre hemos estado con negativas nunca hemos tenido una respuesta que nos de un aliento”

El socio de Uber aseguró que tiene que estar muy pendientes para que no les recojan el auto, dado que la multa es muy cara, de 30 a 35 mil pesos, este monto es menor para los taxistas tradicionales, por esta razón, Segoviano Toral se pregunta ¿porque este trato
discriminatorio para la plataforma si ellos cumplen con la norma y pagan sus impuestos.

Desde que inició labores la plataforma, los conductores se han acercado al gobierno del estado para resolver esta situación y solamente han recibido negativas para el diálogo de parte del Instituto de Movilidad, la secretaría de Gobierno y el propio ejecutivo.

“ Hasta el momento no se han prestado a ningún dialogo , ni el director de movilidad, ni el gobernador ni el secretario de gobierno, nadie, nadie siempre que vamos a ´pedir audiencia nos dan largas”

El vocero de uber afirmó que se están realizando acciones como la mostrada aquí, de manera paralela, en los municipios de León, Celaya, Irapuato y Salamanca, además afirmó que seguiran insistiendo para que les hagan caso, por lo que tendrán que regresar a la capital.
En materia de seguridad se dijo que el gobierno los deja a la deriva porque ellos no tienen forma de defenderse en estos casos de la violencia delincuencial, a pesar de tener un grupo de emergencia que cuida a los agremiados, pero si los delincuentes están armados no pueden hacer nada.
Finalmente Arturo Segoviano aseguró que es muy ocasional tener problemas con los taxistas tradicionales,lo que no pasa de algunos gritos y ofensas.

Tags

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close