estado

Organiza la SEG el Encuentro de Líderes en la Formación Dual

Guanajuato, Gto. 13 de abril 2018.- La Secretaría de Educación de Guanajuato, SEG, realizó el Encuentro de Líderes en la Formación Dual, con la participación de más de 200 estudiantes y docentes del nivel de educación media superior de los subsistemas que ofrecen el servicio educativo en la entidad.
El encuentro celebrado en las instalaciones del Parque Bicentenario de esta ciudad, reunió a estudiantes de los subsistemas de la Dirección General de Educación Tecnológica e Industrial, DGETI, Conalep y Cecyte planteles Guanajuato, quienes participaron en la conferencia sobre liderazgo emocional impartida por Eduardo Castro Cohello y en el taller sobre trabajo en equipo y desarrollo creativo e innovación.
El Encuentro de Líderes en la Formación Dual, tiene como finalidad desarrollar el potencial humano de los estudiantes en su proceso educativo, con el objetivo de fortalecer y estimular las habilidades que les permita recuperar las capacidades y el talento que llevan en su interior.
La reunión de estudiantes busca que alumnas y alumnos, adquieran capacidades para fortalecer su vocación ocupación, experiencia laboral, desarrollo de competencias profesionales en liderazgo, negocio y relación potencial individual, así como robustecer el grado de madurez y compromiso.
Con ese enfoque las empresas que las que participación los estudiantes del programa de educación dual, podrán contar con personal calificado acorde a sus necesidades, ahorrar costos de reclutamiento e inducción y permanencia, disminuir la rotación del personal y corresponsabilidad social.
El Modelo de Formación Dual es un programa Federal dirigido al bachillerato tecnológico, encaminado a vincular de manera armónica la teoría y la práctica al incorporar al estudiante del nivel de bachillerato a las empresas a partir del 3er. semestre, alternando el aprendizaje en el aula y el lugar de trabajo con un mínimo de 1 a 2 años de acuerdo al tipo de carrera.
El desarrollo de ese programa, permite alinear las necesidades del sector productivo con el plan de estudio de alumnas y alumnos. Actualmente el estado de Guanajuato cuenta con la participación de 8 empresas y 4 Planteles, 3 del Conalep y 1 del Cecyteg.

Tags

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close