Guanajuato

Organiza el DIF municipal la capacitación «Derechos de las Personas Adultos Mayores»

Guanajuato, Gto.20 d

e mayo 2019.– La presidenta del DIF Municipal Guanajuato, Samantha Smith, y el director de Atención para Personas Adultas Mayores del DIF Estatal, Manuel Aguilar Romo, encabezaron la capacitación “Derechos de las Personas Adultos Mayores” en la comunidad de Las Magdalenas, atendiendo a más de 130 asistentes de cinco comunidades.

Samanta Smith Gutiérrez aseguró que la difusión de los derechos que tienen las personas adultas mayores es fundamental para asegurar una buena calidad de vida entre este sector de la población.

“Por ello, de la mano del DIF Estatal, llegamos hasta Las Magdalenas para poder traerles estas charlas y talleres, para que conozcan cuáles son sus derechos, pero también queremos que conozcan sobre otros temas importantes como depresión y cómo detectarla, de qué manera pueden llevar una buena alimentación y enseñarles algunos ejercicios sencillos para que se activen físicamente, entre otros servicios”.

Explicó que esta caravana no solamente está dirigida a las personas adultas mayores: “En esta capacitación también queremos llegar a sus familiares, que son quienes en algunos casos están al cuidado de ustedes, pero también queremos sensibilizar a las niñas y los niños, que desde chicos sepan y estén conscientes de la importancia que tienen ustedes en nuestras vidas, cuidarlos y darles mucho amor”.

Destacó que la capacitación emana de un trabajo transversal que se da con el apoyo del DIF Estatal: “Nuestros colaboradores recibieron una capacitación sobre todos los temas que vinimos a exponer y platicar con todas y todos ustedes, para hacer una especie de cadena de difusión; nosotros recibimos la información, la compartimos y esperamos que las y los asistentes hagan lo mismo y así llegaremos a más personas”.

Misael Hernández, delegado de la comunidad de Las Magdalenas y quien fue el enlace para convocar a las y los asistentes, afirmó que la presencia del personal del DIF Municipal “nos llena de gusto, porque todo lo que nos vienen a enseñar, son muy buenos ejemplos para todas nuestras familias”.

Finalmente, se debe mencionar que además de las y los habitantes de Las Magdalenas se tuvo presencia de personas de Los Lorenzos, Cuestecita de San Juan, Arperos y San José de Pinos.

Asimismo, junto con personal del DIF Municipal Guanajuato asistieron representantes del SIMAPAG y de la Dirección de Desarrollo Social y Humano, a fin de atender las problemáticas de la zona.

Tags

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close