Estado

Organiza el IEEG 10 mesas de trabajo anticorrupción en diversos municipios del estado

Guanajuato, Gto. 28 de marzo 2018.- El Órgano Interno de Control (OIC) del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG), encabezado por la Mtra. Ileana Catalina Arriola Sánchez y personal adscrito, organizó el desarrollo de 10 mesas anticorrupción en diferentes municipios.

Como parte de las acciones del Programa Anual de Trabajo del OIC, se llevó a cabo esta primera jornada de mesas anticorrupción del 15 al 23 de marzo en los municipios de Guanajuato, Irapuato, San Luis de la Paz, Celaya y Yuriria, y el tema presentado fue sobre los Principios y Directrices que deben observarse en el servicio público.

El objetivo de estas mesas fue formular estrategias que fortalezcan la cultura ética, de transparencia y rendición de cuentas en el cumplimiento de funciones de los servidores públicos del Instituto, estableciendo acciones para prevenir, identificar y contrarrestar los riesgos de corrupción.

Los participantes en esta jornada anticorrupción fue el funcionariado de los Consejos Municipales, Distritales y personal de las Juntas Ejecutivas Regionales.

En las mesas anticorrupción se generó el debate entre los participantes, quienes compartieron su experiencia, estrategia y opinión sobre el tema, mismo que les ayudó a redefinir los valores que como funcionariado público debe cumplir en el ejercicio de sus labores.

El OIC prepara la segunda jornada de mesas anticorrupción en abril para las y los servidores públicos del instituto.

Tags

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close