Guanajuato

Organiza el municipio curso para promotores turísticos

Guanajuato, Gto. 17 de febrero de 2019.– En coordinación con los promotores que ofrecen información turística, el gobierno municipal de Guanajuato capital abrió un curso básico de preparación en materia de disposiciones administrativas y con ello se refuerzan las acciones de regulación y orden que se llevan a cabo en este importante destino del mundo cultural.
Este curso cumple con lo dispuesto en el artículo 11 del Reglamento para los Promotores Turísticos del Municipio de Guanajuato que, a la letra, establece la obligación de “mantener una actualización constante de cambios de políticas legales y disposiciones administrativas”.
Básicamente, el gobierno capitalino ofreció una explicación clara y concisa del marco normativo que regula las funciones de los promotores, para fomentar que dichos prestadores de servicios trabajen con acreditación vigente y en conformidad con lo dispuesto por los lineamientos municipales que, entre otros aspectos, estipulan el uso de indumentaria distintiva.
Entre las conductas objeto de sanción que contempla el Reglamento para los Promotores se mencionan con mayor frecuencia los casos relacionados con “mentir o proporcionar datos falsos a los turistas”, “ejercer sus funciones bajo la influencia de bebidas alcohólicas drogas o estimulantes” y “desempeñar su trabajo sin portar la acreditación respectiva”.
De manera paralela, las autoridades realizan operativos de revisión para verificar que los promotores cumplan con el precepto de refrendar y portar la acreditación que expide el municipio. En caso de no presentar dicho documento, la Policía Turística retira al promotor del sitio donde ejerce sus funciones y lo remite a los separos de la Policía Preventiva.

Tags

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close