1

Guanajuato, Gto. 25 de julio 2018.- Martín López Camacho miembro de desarrollo político del gobierno del estado, en entrevista aseguró que se está organizando un ejercicio de capacitación para los funcionarios que obtuvieron un cargo; se tratarán diversos temas de interés y que importan a los gobiernos municipales como los derechos humanos.
El secretario de gobierno afirmó que es necesario que se capacite, en el tema, que se pueda llevar a lo largo y ancho de los municipios.
Esto ya es una realidad, la de estar compartiendo con los gobiernos municipales este asunto no como algo que se escucha y haber que se aprende, si no como una responsabilidad.
Al encuentro están invitados todos los partidos políticos, funcionarios independientes, esto significa que si fueran todos en el estado serían 516 autoridades electas.
La segunda quincena de agostó será el curso con distintos temas derechos humanos, Sistema Estatal Anticorrupción, sobre la facultad que tienen los municipios en relación con la ley orgánica municipal, negociaciones sobre el tema de los precabildos.
Habrá también conferencias magistrales sobre innovación, igualdad, paridad, en el tema de discapacidad, transparencia, respeto a los datos personales y acceso a la información.
A los municipios se les dijo con cuales módulos deben empezar a trabajar los derechos humanos.
Finalmente el funcionario aseveró que se está trabajando el proyecto, se está buscando recursos y espacio para hacerlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *