Estado

Organiza la SEG actividades escolares para la calidad educativa

Guanajuato, Gto. 17 de agosto 2018.- La Secretaría de Educación de Guanajuato, a través de la Delegación Regional Centro Oeste, cuenta con una planeación detallada para garantizar la normalidad mínima al ofrecer el servicio educativo del ciclo escolar 2018-2019, que inicia este lunes 20 de agosto del año en curso en los seis municipios que integran la región, a un total de 155 mil 973 mil estudiantes del nivel de educación básica.
El inicio de las actividades escolares tiene como objetivo incrementar la calidad educativa y lograr la formación integral de niños y jóvenes que acuden a las escuelas del nivel básico de la región Centro Oeste en los municipios de Guanajuato capital, Ciudad Manuel Doblado, Purísima de Bustos, San Francisco del Rincón, Romita y Silao, que serán atendidos en 1 mil 270 planteles por 6 mil 577 docentes.
La Secretaria de Educación de Guanajuato, SEG, inició la aplicación del programa CREE, Compromiso, Responsabilidad y Efectividad en la Escuela, cuyo objetivo es asegurar que la niñez y juventud del Estado de Guanajuato cuenten con las condiciones, elementos pedagógicos, didácticos, humanos y materiales necesarios e indispensables al inicio y durante del ciclo escolar; logrando el aprovechamiento óptimo para los aprendizajes.
Bajo ese esquema, en los casos de planteles que son objeto de adaptaciones y construcciones, no afectarán de ninguna manera el servicio educativo.
Los estudiantes serán atendidos en aulas móviles adecuadas y adaptadas para funcionar con los servicios necesarios.

Tags

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close