Noticias

Organiza la SEG la Qinta Carrera Atlética por un Guanajauto Educado

Guanajuato, Gto. mayo 4 2018 .- Para promover la participación de la comunidad educativa en el estado y la promoción del deporte y la salud, el próximo día 20 del mes y año en curso, se realizará la Quinta Carrera Atlética por un Guanajuato Educado a celebrarse en la ciudad de León.
Serán más de 2 mil 800 deportistas los que participen en la quinta edición de la competencia, que arrancará el próximo domingo 20 de mayo de 2018 a las 7:55 horas de la mañana en el Fórum Cultural Guanajuato.
José Abel Arteaga Sánchez, subsecretario para el Desarrollo Educativo, en representación del secretario de Educación Eusebio Vega Pérez señaló que entre los objetivos de quinta edición de la carrera en 2018 están promover una vida más sana y propiciar una mayor convivencia de la comunidad educativa de todo el estado.
La Carrera atlética por un Guanajuato Educado es una iniciativa del Comité Interno de Ética de la SEG, (CIESEG), con respaldo de quienes conforman el Eje Guanajuato Educado e impulso del Consejo Estatal de Participación Social en la Educación.
El evento es para todas las categorías en las ramas varonil y femenil, con diversos premios para los primeros lugares e iniciará en los patios del Fórum Cultural Guanajuato, con recorridos de 5 y 10 kilómetros por las principales calles de la ciudad de León, para libres, atletas con discapacidad e infantil con cupo de hasta 300 niñas y niños.
La categoría libre es de 18 a 39 años, Categoría A de 40 a 49 años, Categoría B de 50 a 59 años, Categoría C más de 60 años, juvenil de 15 a 17 años, Universitaria de 18 a 25 años, y con discapacidad de cualquier edad, en ambas ramas femenil y varonil.

La Categoría Infantil tendrá recorridos de 200, 400, 600 y 800 metros en las instalaciones del Fórum Cultural.
Las Categorías de 5 Kilómetros e infantil son recreativas, y no tienen premiación, sólo la de 10 km.
Este evento es posible gracias a la participación de las dependencias del Eje Guanajuato Educado, bajo una línea de transversalidad con la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG) como cabeza de sector, la Comisión Estatal del Deporte (CODE), el Instituto Estatal de la Cultura (IEC), el Museo Iconográfico del Quijote (MIQ), Fórum Cultural Guanajuato (FCG), Instituto de Infraestructura Física Educativa del Estado de Guanajuato (INIFEG), Instituto de Financiamiento e Información para la Educación del Estado de Guanajuato (EDUCAFIN), Instituto de Alfabetización y Educación Básica para Adultos (INAEBA), y con el apoyo de instituciones como DIF, ISSEG, y la Secretaría de Transparencia.
Para mayor información y registro los interesados pueden consultar el sitio: http://www.seg.guanajuato.gob.mx/Paginas/5taCarreraAtletica.aspx

Tags

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close