Estado

Organiza la UG panel sobre innovación tecnológica

Guanajuato, Gto. 25 de agosto de 2017.-Para celebrar el décimo aniversario del programa de Gestión Empresarial, estudiantes, egresados y docentes del Campus Irapuato – Salamanca de la Universidad de Guanajuato  realizaron una Jornada académica con el tópico de innovación tecnológica, con participación de empresarios, emprendedores e investigadores.

El comité organizador convocó a un panel de empresarios, con la participación de Alejandro Martínez Méndez, Alfonso Cabrera Ibarra y Héctor Muñoz, con Mercurio Molina Torres como moderador, para intercambiar reflexiones acerca de la innovación y la gestión tecnológica.

Al inaugurar la II Jornada de Gestión Empresarial, el director del Departamento de Arte y Empresa, Dr. Reynaldo Thompson López reconoció la evolución positiva de este programa, cuya precursora fue la Maestra Norma Elena Aguirre Macías, acompañada de una planta docente convencida de la pertinencia de formar integralmente profesionistas emprendedores, que pueden ayudar a otros a emprender o innovar empresas en un entorno global.

Como conferencista invitado a la Jornada de Gestión Empresarial, el maestro Omar Silva Palancares, Director de Fomento a la Economía del Conocimiento de la Secretaría de Desarrollo Económico, presentó el ecosistema de innovación y el emprendimiento de Guanajuato y sus casos de éxito, señalando que la innovación y la creatividad son parte de la vida diaria de las personas, empresas y países.

El Director del Centro Mexicano de Energías Renovables, Dr. Jesús Martínez Patiño dictó una conferencia sobre la innovación tecnológica en el ámbito de la generación de la energía eléctrica, augurando que el sector energético y el sector eléctrico albergarán cambios impresionantes en los próximos años y la tecnología jugará un papel importante.

José Santos García Aguilar, Director General en SG INNOVATION, disertó acerca del sector empresarial como elemento clave de la gestión tecnológica, informando del proceso de adopción y ejecución de decisiones sobre políticas, planes y acciones relacionados con la creación, difusión y uso de la tecnología.

Por su parte, el maestro Mario Lira Hernández, del Departamento de Gestión de Empresas y experto en proyectos de tecnología, habló de su experiencia de cómo puede impactar la innovación tecnológica en los procesos empresariales y en las organizaciones; mientras que el profesor de la División de Ingenierías, Dr. Víctor Hugo Rangel ofreció la plática “Mi experiencia tecnológica: el caso real de los contactos verdes”.

 

Tags

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close