EstadoGuanajuato

Organiza SEG panel para mejorar la permanencia escolar

Guanajuato, Gto. 25 de mayo 2018 .- – La Secretaría de Educación de Guanajuato, SEG, en coordinación con el Congreso del Estado y el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación, INEE, realizaron el panel sobre Directrices para mejorar la Permanencia Escolar en la educación media superior en el Estado de Guanajuato.
El evento celebrado en el palacio legislativo de esta ciudad, reunió a funcionarios de las tres instancias, académicos y directivos de las instituciones que imparten la educación media superior en la entidad, así como a integrantes de la Comisión Estatal para la Planeación y Programación de la Educación Media Superior, CEPPEMS.
Correspondió al Secretario de Educación de Guanajuato, Eusebio Vega Pérez; al presidente del Congreso del Estado, Luis Vargas Gutiérrez y a Roberto Cubas Carlín, Coordinador nacional de direcciones estatales del INEE, encabezar los trabajos del panel.
En su intervención en el acto inaugural, Eusebio Vega Pérez, Secretario de Educación de Guanajuato, afirmó que los jóvenes de entre 15 y 17 años en la entidad, representan los mayores retos, “por lo que la educación media superior sigue siendo uno de los principales desafíos en materia educativa en Guanajuato”.
Explicó que de cada diez estudiantes que ingresan a la educación media superior, siete la terminan en el tiempo reglamentario, en tanto que la extra edad y la reprobación siguen afectando a una proporción importante de estudiantes. “Si no se atienden adecuadamente, se convertirá en rezago educativo en los jóvenes”.
Comentó que con este tipo de paneles sobre, directrices para mejorar la permanencia escolar en la educación media superior, se busca dar una respuesta en el rezago educativo; ello virtud de que el acceso, la permanencia y el egreso a la educación media superior, se ve limitada en ocasiones por condiciones personales y familiares.
Agregó que la propuesta que hoy se presentó, se reconoce que si bien la acción gubernamental ha promovido condiciones para favorecer la equidad educativa, también hay desigualdades debido a que los recursos económicos, materiales y humanos no son siempre distribuidos acorde con las necesidades y diversidad de los contextos locales y por eso el reto de ampliar la oferta de educación media superior es grande.
Los trabajos del panel con el tema sobre la permanencia escolar fueron coordinados por Iris Cervantes, Moisés Jacobo Estrada Ruiz, Rosario Nolasco Fonseca, Virginia Aguilera Santoyo y José Abel Arteaga Sánchez.

Tags

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close