Guanajuato

Otorga la SEG los premios Maestro Rafael Ramírez y Maestro Manuel Altamirano

Guanajuato, Gto. 16 de mayo 2019.- La Secretaría de Educación de Guanajuato, SEG, reconoció la labor educativa de 984 maestras y maestros que se hicieron acreedores al premio “Maestro Rafael Ramírez” y “Maestro Manuel Altamirano”, por 30, 40 o más años de servicio, en eventos alternos que se llevaron a cabo en las ciudades de Guanajuato Capital, Dolores Hidalgo CIN, Irapuato, León, Salamanca, Celaya y Acámbaro.

El evento principal celebrado en el centro de convenciones de Guanajuato Capital, fue presidido por el Gobernador del Estado de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo y la Secretaria de Educación de Guanajuato, Yoloxóchitl Bustamante Díez.

En su intervención la Secretaria de Educación de Guanajuato, Yoloxóchitl Bustamante Díez, destacó la labor fundamental de maestras y maestros por ser los formadores de niñas, niños, adolescentes y jóvenes a partir del nivel inicial y hasta el medio superior.

Dijo la Secretaria que “Ser maestra o maestro, es una gran satisfacción, más cuando el trabajo se ve reflejado en los estudiantes y que, con el paso del tiempo, al reencontrarlos tenemos la oportunidad de saber que has contribuido a que tengan éxito en su vida” y aseguró que los docentes guanajuatenses merecen un justo y merecido homenaje y reconocimiento este y todos los días.

En el mismo evento participaron además Adriana Sánchez Lira Flores, Secretaria General de la Sección 13 del SNTE; Bertha Solórzano Lujano, Secretaria General de la Sección 45 del SNTE; el Presidente Municipal de Guanajuato Capital, Alejandro Navarro Saldaña y los legisladores Martha Isabel Delegado Zarate, Juan Elías Chávez y Armando Rangel Hernández, entre otras personalidades.

En los que se refiere a la entrega de reconocimientos, en la Delegación Regional de León un total de 117 docentes recibieron su galardón, en la Delegación de Celaya 118, en la Delegación de Irapuato 87, en la Delegación de Salamanca 96, en la Delegación de Acámbaro 63 y en la Delegación de Dolores Hidalgo, a donde acudieron además los de la Delegación de San Luis de la Paz, 105.

Tags

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close