Estado

otorgn al PRI una diputación plurinominal más

Guanajuato, Gto. 25 de septiembre 2018.- En lo que se refiere a la decisión del Tribunal Electoral de Guanajuato, sobre las diputaciones plurinominales, Jorgé Luis Hernández Rivera aseguró que la decisión del tribunal sólo reencausa la legalidad y la justicia electoral.
Hernández Rivera comentó que desde el inicio de la controversia iniciada por su partido, los votos recibidos debieron traducirse en estatus, pero el instituto electoral no atendió su petición.
Aclaró que no era posible que un partido con el 9% de votación y tenga 3 diputados y su partido, con casi el 16% tenga el mismo número, quedando en el limbo 133 mil votos de votantes por el PRI.
Pero, afortunadamente el tribunal estudió el caso y le otorgó un diputado más al PRI y le regresaron la diputación al Licenciado Varela, lo que se traduce en ganancia para Guanajuato, en el escenario de lo justo porque ya está bien representado, esto es se elimina la sub representación de su partido y la sobre representación del Verde Ecologista.
Es necesario hacer cambios en la legislación para regular la fórmula de asignar las pluinominales para que no queden a criterio de nadie, debe ser el IEEG quien iguale el número de votos con el de escaños,

Tags

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close