Guanajuato

Pacto de civilida dará certeza, legalidad, confianza y transparencia a las campañas

Guanajuato, Gto. 25 de mayo 2018.- – A invitación del Consejo Municipal Electoral y Distrital del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG), la candidata del PRD al Ayuntamiento (2018-2021) de Guanajuato Capital, Paloma Robles Lacayo firmó junto con los otros contendientes al cargo, el Pacto de  Civilidad entre los candidatos al Ayuntamiento de Guanajuato y la diputación local por el distrito VIII.

Robles Lacayo suscribió el documento junto con el resto de los candidatos al Ayuntamiento (2018-2021), Alejandro Navarro Saldaña (PAN), Ruth Lugo Martínez (PRI), Gloria Gutiérrez Quintero (Panal), José Luis Rivera Jasso (MC), Carlos Ortiz Montaño (PVEM) y Roberto Loya Hernández (Morena).

La abanderada perredista destacó el papel asumido por el Consejo Municipal Electoral, con el cual se da un paso importante para llevar a cabo un proceso electoral, basado en la difusión de las propuestas y el fortalecimiento del sistema democrático.

El pacto firmado hoy tiene como finalidad otorgar certeza, legalidad, confianza y transparencia a la jornada electoral del próximo 1º. de julio, además de promover la participación ciudadana y vigilar el verdadero fortalecimiento del sistema democrático.

Los candidatos, también se comprometieron a rechazar cualquier forma o práctica discriminatoria, así como evitar en todo momento las manifestaciones que inviten o motiven el odio  y la violencia entre los contendientes.

Al respecto, la abanderada por el PRD explicó que para ella, esta firma es una muestra más de las nuevas formas de hacer política y sobre todo mostrar a la población que se va a una elección en donde hay igualdad de condiciones para todos.

“Para mi es una fiesta. Yo celebró este tipo de actos que fortalecen nuestra democracia, pero sobre todo generan confianza en la sociedad y despiertan el interés por participar en la elección”, dijo.

Paloma Robles Lacayo expresó que en la contienda electoral que se desarrolla por el gobierno municipal de Guanajuato Capital, se han dado las condiciones de respeto y legalidad entre los aspirantes, por lo que el pacto servirá para fortalecer aún más las candidaturas y la propia contienda electoral.

“Nosotros no vamos a apartar nuestro actuar y desempeño de lo que prevén y disponen las normas electorales, para nosotros el respeto y reconocimiento de las leyes es la base de nuestras aspiraciones”, afirmó.

 

Tags

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close