estado

Pagar el agua de las escuelas públicas responsabilidad del gobierno del estado

Guanajuato, Gto. 11 de noviembre 2017.- El gobierno del estado es el responsable de proveer los servicios básicos para la educación, debe de involucrarse con el municipio para la prestación del pago del agua potable para las escuelas públicas, aseguró el síndico del ayuntamiento de Guanajuato capital, Gabino Carbajo Zúñiga.
El funcionario municipal dejó en claro que la ley de educación obliga al gobierno del estado a cumplir con la obligación primaria de atender sus deberes con las escuelas públicas.
Los padres de familia no deben pagar el agua y si el gobierno no puede ¿porque no firma convenios con los municipios para encontrar mecanismos para que el estado pague el consumo y el municipio todo lo referente a la infraestructura para el servicio, enfatizó Carbajo Zúñiga.
La constitución prohíbe la excepción del pago del agua, ¿porque no piden que no se cobre el servicio de electricidad? porque es un servicio proporcionado por una empresa descentralizada del gobierno federal, el Simapag también es descentralizada del gobierno municipal, argumentó el síndico.
Aquí es donde aparece la perversidad, en echarle la pelota al municipio para que sea el responsable, lo que no paga el gobierno del estado que lo paguen los padres; pretenden que el gobierno municipal no pague nada para que el gobierno estatal no pague nada, reclamó Gabino Carbajo a la regidora panista Samantha Smith y añadió que esto es tergiversar la realidad.
Según Carbajo la Suprema Corte de Justicia de la Nación estableció que todas las entidades públicas deben pagar el servicio del agua potable y los demás servicios, de los inmuebles que ocupe cualquier entidad del gobierno.

Tags

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close