Estado

Paisanos son «vacunados» en el trayecto a sus lugares de origen

Guanajuato, Gto. 13 de noviembre de 2017.- La diputada del Partido Verde María Soledad Ledezma Constantino sostuvo reunión con autoridades de Migración, Aduanas, directivos del Aeropuerto Internacional del Bajío y Policía Federal del Estado, en la comisión de Atención al Migrante, ahí cuestionó a la Policía Federal porque ha tenido quejas de paisanos que son “vacunados” en su recorrido por el territorio nacional  hasta llegar a su lugar de origen o el lugar que quieren visitar.

También supervisó los programas de cada una de las dependencias que se están implementando por el arribo de miles de Paisanos a Guanajuato en esta época de vacaciones decembrinas.

La diputada yurirense Ledezma Constantino, agradeció la exposición de cada uno de los presentes por los trabajos que realizan en pro de los migrantes y los programas que se están implementando, siendo todos importantes y de

repercusiones directas sobre los connacionales, los visitantes y turistas que llegan en esta época de fin de año a visitar a amigos y familiares o conocer el destino a través de las carreteras y aeropuertos del país.

Ante la Comisión de Atención al Migrante, la diputada del Verde Ecologista  Soledad Ledezma, reiteró su compromiso con todos aquellos actores que se ven involucrados en la bienvenida de lo paisanos, todos aquellos que realizan respetuosamente su trabajo y lo hacen para que los paisanos se sientan como en casa, sin embargo cuestionó que la labor de las autoridades federales debido a que los paisanos se sientes inseguros al pasar por todos los estados del país.

“Las personas con las que tengo contacto en Chicago, Illinois” explicó la diputada Ledezma, “realizan caravanas para venir aparentemente protegidos y es lamentable que ya vienen con miedo… cuando vienen en el camino pues ya los van vacunando y no únicamente en sólo un estado, sino en otro y en otro y en otro, y eso no deja de ser molesto ya que te ofende, te ofende como persona que quien te debe de cuidar no lo hace”.

Posterior a esta declaración concluyó que no se tienen por qué violar los Derechos Humanos de los migrantes, ya que todas las dependencias cuentan con capacitación para atenderlos, y respetarlos y no hacer que pasen un calvario para llegar hasta su lugar de origen.

Tags

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close