1

Guanajuato, Gto.- En visitas a la comunidad de Santa Teresa, la colonia Las Teresas y el barrio de las Momias, la candidata del PRD al Ayuntamiento (2018-2021) por Guanajuato Capital, Paloma Robles Lacayo dio a conocer su propuesta de gobierno, la cual tiene como base la participación social.
Junto con su equipo de trabajo, Robles Lacayo recorrió estas demarcaciones para conocer y entender el sentir de la población, respecto de las necesidades que enfrentan las miles de familias que residen en ellas.
Y es que tanto en el medio rural, como en el urbano, los habitantes expresaron su desaliento por la forma en como administraciones municipales anteriores los han tratado, lo que ha generado el crecimiento de problemas sociales, falta de servicios públicos y el deterioro de la calidad de vida.
Paloma Robles puso a disposición de los miles de habitantes, un proyecto de gobierno incluyente que tiene como base a los ciudadanos, a quienes se escuchara para diseñar un plan de gobierno que permita conocer, evaluar y atender las necesidades sociales.
En la comunidad de Santa Teresa sus habitantes pidieron mejorar los servicios públicos, sobre todo la seguridad pública, el alumbrado público, la recolección de basura, ampliación de espacios públicos y mejoras a las instalaciones deportivas.
También pidieron realizar trabajo comunitario para recuperar espacios públicos que han sido invadidos por presuntos vándalos, quienes son señalados por adueñarse de callejones, plazas y otros espacios de uso común.
Mientras que en las Teresas, la gente pidió ser tomada en cuenta a la hora de la elaboración de los planes y proyectos gobierno, los cuales consideraron que siempre resultan insuficientes al ser elaborados detrás de un escritorio y sin atender la problemática que a diario enfrentan las miles de familias.
“Soy un candidata ciudadana y vengo a ofrecer un gobierno ciudadano. No soy parte de los grupos que siempre han gobernado la ciudad y lo han hecho muy mal”, afirmó.
Robles Lacayo también acudió a la campaña de entrega de lentes a personas de escaso recursos que desde hace varias semanas se instrumento en el barrio de las Momias y en donde a diario se atienden un promedio de 40 personas, a quienes se les obsequian lentes, previa evaluación ocular, como una forma de apoyarlos en sus necesidades más sentidas.
La candidata destacó la importancia de atender las causas y necesidades de los sectores más desprotegidos, además de que los apoyos que se entregan no tienen un fin que no sea el de contribuir a mejorar la calidad de vida de la población.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *