estado

PAN presenta su agenda legislativa 2018

Guanajuato, Gto. 15 de febrero 2018.- La fracción del PAN en e3l3 congreso local presentó su agenda legislativa para este 2018.
Se destaca, en primer término:
La Seguridad Pública y Comunicaciones, con la intención de uqe se les otorgue un seguro por incapacidad y muerte de un elemento en cumplimiento de sus funciones.
Derechos Humanos y Atención a Grupos Vulnerables con la finalidad de armonizar el mecanismo el mecanismo de selección del titular de la Procuraduría de los Derechos Humanos y el Consejo Consultivo; regular los términos condiciones para el reconocimiento de la autonomía de los Pueblos y las comunidades Indígenas.
Justicia para crear la ley local en materia de desaparición forzada de personas y desaparición cometida por particulares entre otros temas; a efecto de crear la presunción legal de la legítima defensa.
Gobernación y Puntos Constitucionales con la intenciónde adicionar a la Constitución como Ley Suprema los tratados internacionales que haya firmado el Estado Mexicano y adecuar algunas remisiones; para estableceer el 5% de firmas de la lista nominal de electores para presentar una iniciativa popular; con la finalidad de que los delincuentes con armas o de fuego o ladrones de hidrocarburos enfrenten su juicio en la cárcel; para mandar un exhorto a las legislaturas del país para que se sumen a la propuesta y presenten su iniciativa al Congreso de la Unión finalmente para que las licencias por más de seis meses y renuncias de magistrados del tribunal de justicia Administrativa, organismo estatal de los Derechos Humanos, miembros del Consejo Consultivo y comisionados del IACIP pesenten ante el congreso; la propuesta del gobernador para nombrar magistrados del TJA será enviada por la secretaría de gobierno, no así lo relativo a sus licencias y renuncias.
.

Tags

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close