1

Guanajuato, Gto. 6 de junio 2018.- Durante la Comisión de Derechos Humanos y Atención a Grupos Vulnerables, el diputado presidente Jorge de la Cruz Nieto, instruyó el dictamen en sentido positivo a la iniciativa de reforma de la Ley para la Protección a los Derechos Humanos en el estado de Guanajuato.
En dicha Comisión donde participa la diputada Luz Elena Govea López quien destacó que “ésta es una iniciativa derivada de la reforma Constitucional propuesta por el Grupo Parlamentario del PRI, donde se modificó La Ley para la Protección a los Derechos Humanos en el estado de Guanajuato en materia de Designación del Titular del organismo Estatal de Protección de los Derechos Humanos y seguro abonará a la autonomía de la Procuraduría”
Integrantes de la Comisión, resaltaron que en lo relativo al art. 17 se determine que la temporalidad del cargo en el Consejo Consultivo sea de 3 años y en lo referente al art. 18 se especifique que será la Junta de Gobierno quien convoque a la participación tanto para Procurador como para ser consejero consultivo y se determinó que sea la propia comisión de Derechos Humanos del Congreso quien lo proponga una vez recibidos los perfiles propuestos.
De acuerdo a lo analizado y propuesto como parte del Dictamen el diputado Jorge de la Cruz dijo que estas medidas permitirán consolidar la autonomía del funcionario, además que garantizará su papel, como defensor objetivo y autónomo en la procuración de los Derechos Humanos sin estar supeditado a compromisos con nadie y en beneficio de los ciudadanos, como es el espíritu de la reforma.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *