Estado

Para cuidar la salud de los universitarios firman convenio UG y el IMSS

Guanajuato Gto. 19 de septiembre de 2017.- Con la finalidad de atender la salud de los universitario y tener medidas de prevención, firmaron un convenio de colaboración la Universidad de Guanajuato y el Instituto Mexicano de Seguridad Social.
De acuerdo al delegado estatal del instituto, Sergio Santibáñez, la importancia del convenio radica en la posibilidad de atender, de manera preventiva, a los casi 36 mil alumnos de la UG, quienes con un número de afiliación único, que ya se les asignó, podrán tener un rastreo de su estado de salud.
El delegado comentó que espera que en diciembre se tenga el monitoreo completo para implementar medidas para estimular un estilo de vida saludable y generar una educación de calidad en salud sexual, reproductiva y sembrar en cada uno de los estudiantes la semilla de la prevención con el asesoramiento del IMSS.
Por su parte Guerrero Agripino destacó el segundo encuentro de salud, en el que se enfatizó sobre los retos en materia de prevención de salud en la Universidad de Guanajuato que tiene una población importante entre alumnos, personal académico y administrativo del orden de las 50 mil personas.
el rector reiteró que el reto no es sólo el monitoreo del estado de salud de la comunidad, si no darle seguimiento de manera permanente para aumentar la calidad de vida.

Tags

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close