Guanajuato

Para fomentar el turismo se creará la Casa del Turista en la ex estación

Guanajuato, Gto. 27 de diciembre 2017.- Con la finalidad de fortalecer las estrategias de alianza con el sector turístico e incrementar el número de visitantes en la Capital del Estado, el gobierno municipal de Guanajuato creará la Casa del Turista en la Ex Estación del Ferrocarril.
Salvador Jaime Arroyo, director municipal de Turismo dijo que la adecuación de este espacio es para agilizar la coordinación de proyectos en materia turística, que representa la principal actividad económica de la Capital.
“Con la Casa del Turista se agilizarían todos los proyectos que se presenten en materia turística y habría mayor coordinación, cuyo resultado se reflejará en una planeación más eficaz y en el incremento de visitantes a favor del municipio”, resaltó Jaime Arroyo.
Este proyecto está contemplado en el Presupuesto de Egresos 2018 para atender las necesidades del municipio en coordinación con la Asociación de Hoteles y Moteles de Guanajuato, la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) y la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV), entre otras organizaciones empresariales y comerciales.
La Casa del Turista contribuye a fortalecer la relación del gobierno municipal con los empresarios y trabajadores de este sector, para que colaboren de una manera más activa en la planeación y realización de eventos y actividades que incrementen la afluencia de visitantes en la ciudad.
El funcionario municipal expresó que también se incrementarán las acciones de promoción para potencializar los recursos, tanto económicos como humanos, que aportan estos sectores de la iniciativa privada hacia toda la cartera de festivales, congresos, eventos culturales y actividades deportivas y de turismo alternativo que se desarrollan en la Capital.
Gracias a estas estrategias de trabajo conjunto con la iniciativa privada, ya hay resultados a la vista como la inclusión de Guanajuato en la guía de las 10 mejores ciudades del mundo para visitar en el 2018 de la agencia turística internacional Lonely Planet y el reconocimiento Marcas de Confianza de Selecciones Reader’s Digest, que por cuarto año consecutivo recibió la Capital del Estado por ser un destino seguro y confiable.
Recientemente el presidente municipal de Guanajuato, Edgar Castro Cerrillo estableció un convenio de colaboración con el sector turístico para el desarrollo de proyectos conjuntos de alto impacto y lograr que se incremente aún más la derrama económica y la cantidad de días que invierten los turistas en la ciudad.
Lo anterior se podrá lograr, agregó Jaime Arroyo, si se continúa incrementando la gama de actividades que se ofrecen al turismo para diversificar las opciones al tiempo que se refuerzan los atractivos tradicionales como el Museo de las Momias y el mirador del Pípila, que durante el gobierno municipal que preside Castro Cerrillo son atendidos de manera integral con acciones que mejoran la experiencia de los visitantes.
Tags

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close