Guanajuato

Participa Alejandro Navarro en la primera reunión de trabajo del FIC

Guanajuato, Gto. de mayo 2019.– Con la participación de funcionarios de los tres órdenes de gobierno, este martes se celebró la primera reunión de trabajo para revisar los avances rumbo a la edición XLVII del Festival Internacional Cervantino (FIC).

El alcalde de Guanajuato Capital, Alejandro Navarro Saldaña, participó en esta primera sesión del Comité Organizador del Festival Cervantino (COFIC), celebrada a cinco meses del inicio de la cumbre artística más importante del hemisferio.

Navarro Saldaña expresó que se pretende que este año la fiesta del espíritu sea inolvidable y deje huella e historia en Guanajuato.

Mariana Aymerich Ordóñez, nueva directora del FIC, encabezó la reunión a la que también asistieron el gobernador del estado, Diego Sinhué Rodríguez Vallejo; la Secretaria de Cultura federal, Alejandra Frausto; el rector general de la Universidad de Guanajuato, Luis Felipe Guerrero Agripino, y el titular de la Sede del Gobierno de Guanajuato en Ciudad de México (Sede GTOMX).

La edición 47 del FIC se desarrollará del 9 al 27 de octubre de 2019 y tendrá como país y estado invitados de honor a Canadá y Guerrero, respectivamente.

Aymerich Ordoñez, quien colabora en la organización del FIC desde 2001, indicó que entre sus objetivos “está llevar el Festival a un mayor número de audiencias, diversificar su público y fortalecer el vínculo con las comunidades locales”.

En los últimos seis años, el FIC suma más de 18 mil artistas y un millón 125 mil espectadores, en alianza con más de 20 entes gubernamentales del extranjero.

Tags

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close