Guanajuato

Participa Beto Loya en un debate con sus adversarios

Guanajuato, Gto. 10 de junio 2018.- Este sábado, el candidato a la presidencia municipal de Guanajuato capital por la coalición “Juntos Haremos Historia”, Beto Loya, participó en un debate junto a todos sus adversarios, en el cual habló sobre las propuestas de su plan de gobierno, que atienden a las necesidades de la población.
Beto Loya, aseguró que no será un presidente detrás de un escritorio, pues el presidente gana bastante bien y tiene que estar haciendo su trabajo. Sin embargo, dijo que su sueldo estará apegado a lo que marca el Congreso del Estado, y lo que se genere de ahorro irá para los que menos ganan en la presidencia municipal.
Mencionó que la seguridad es un tema multifactorial y urgente de atender al tratarse del reclamo más recurrente que hace la ciudadanía; por lo que dijo que la política criminal, estará enfocada a la prevención y la participación ciudadana, además dijo que se va a fortalecer el consejo de honor y justicia; por otro lado, indicó que se fortalecerá el área de fiscalización para atacar la primer falta administrativa que se presenta en el municipio, siendo esta el consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública.
“Andrés Manuel es muy claro, dice, preferimos ver becarios que sicarios, preferimos ver un muchacho con un balón de básquetbol que, con una cerveza en la mano, es preferible ver a un joven con una guitarra que con un arma de fuego”, mencionó.
El candidato comentó estar en desacuerdo con el concepto de “cero tolerancia”, pues la autoridad debe ser tolerante; sin embargo, manejará en su gobierno el concepto de “cero impunidad”.
Por otro lado, Beto Loya mencionó que se establecerá una policía con rostro humano, bien capacitada y equipada; y de igual manera se reconocerá la labor policíaca con salarios dignos, seguridad social y seguro.
Comentó que contrario a lo que ocurre en la actual administración, en su gobierno no habrá opacidad, corrupción, ni tráfico de influencias; de igual manera dijo le apostará a una verdadera contraloría ciudadana, “que el contralor no sea un empleado del presidente municipal, que este contralor de verdad le rinda cuentas a la ciudadanía, que nos cuide muy bien las manitas, que esté revisando y en su caso castigando a quien haga mal uso de los recursos”.
Propuso también la creación de una ventanilla única para la agilización de trámites, además de una app para realizarlos a través de un dispositivo.
Respecto al tema de servicios públicos municipales, el candidato reiteró que estos llegarán a las áreas que siempre han estado olvidadas, pues merecen llevar los servicios básicos al sector más vulnerable de la sociedad. Refirió que para tener un servicio de recolección de basura eficiente se tiene que sectorizar la ciudad y aumentar la cantidad de vehículos que presten dicho servicio, aunado a un pacto ciudadano. Además, indicó que se tendrá una cuadrilla para la rehabilitación de callejones y se rehabilitarán los caminos de colonias y comunidades.
Loya, señaló que se tiene que recuperar el auditorio de la Yerbabuena que por años ha estado en manos de un particular, cuando debiera estar siendo utilizada por deportistas destacados.
Por otro lado, se comprometió a conservar la sierra de Santa Rosa, el Cerro de la Bufa, Los Picachos y el Hormiguero, pues son los pulmones de Guanajuato.
Otras propuestas del candidato fueron la creación de un centro gerontológico, un albergue para las personas en situación de calle, capacitación permanente para servidores públicos, certificarse en la norma 025 e implementar el servicio civil de carrera y servicio policial de carrera.
Finalmente señaló “ya estoy cansado de los mismos de siempre, de la gente que llega al poder y se burla de nosotros, ya estuvo bueno, tenemos que ponerle un hasta aquí, solamente los ciudadanos comprometidos con Guanajuato podemos hacerle frente; te invitó a que juntos hagamos historia, Andrés Manuel López Obrador va a ser el próximo Presidente de la República y hemos pactado muchos acuerdos con él (…) dame la oportunidad de servirles, dame la oportunidad de llegar y trabajar por Guanajuato.

Tags

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close