Guanajuato

Participan 450 gentes en la Semana Nacional «Compartiendo esfuerzos»

Guanajuato, Gto. 16 de enero 2019.– Un total de 450 personas participaron en las actividades organizadas por el Sistema DIF Municipal Guanajuato con motivo de la vigésimo cuarta Semana Nacional “Compartiendo Esfuerzos”.

Estas actividades se realizaron en coordinación interinstitucional con la Central Mexicana de Servicios Generales de Alcohólicos Anónimos y el DIF Estatal.

Durante tres días, el personal del programa de Prevención de Riesgos Psicosociales (PREVERP) trabajó en la escuela secundaria general “Quanax-Huato” y la telesecundaria 94.

En dichas instituciones se impartieron pláticas informativas, a fin de crear conciencia entre niñas, niños, adolescentes y adultos sobre las consecuencias del alcoholismo.

También se brindó información acerca de los grupos de autoayuda y las funciones sociales que cumple Alcohólicos Anónimos (AA) entre la población.

Además del personal del programa PREVERP, participaron integrantes de los grupos Al-Anon y Alateen de AA, quienes también ofrecieron pláticas en 13 grupos de las instituciones educativas ya mencionadas.

Tags

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close