Guanajuato

Participan 89 estudiantes en la Olimpiada de Matemáticas

 

Guanajuato, Gto., septiembre 19  2019.- Con la participación de 89 jóvenes estudiantes que llegaron a la fase final de la XXXIV Olimpiada Iberoamericana de Matemáticas, la Secretaria de Educación de Guanajuato, Yoloxóchitl Bustamante Díez, clausuro hoy el evento internacional  en representación del Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

El evento celebrado en el Teatro Juárez de esta ciudad, contó con la participación de estudiantes de 23 países quienes recibieron sus medallas de oro, plata y bronce, al resultar ganadores en las diferentes categorías y etapas del evento.

En su intervención la Secretaria de Educación de Guanajuato, Yoloxóchitl Bustamante Díez, afirmó que cada año participan cerca de 400 mil jóvenes en las primeras etapas de la Olimpiada Mexicana de Matemáticas.

Aseguró que los que lograron pasar a la etapa final, son un ejemplo para sus países porque el mundo necesita científicos que participen en el desarrollo y ejemplificó que en el estado de Guanajuato se busca pasar de la manufactura a la mentefactura.

Al referirse a la realización de este tipo de eventos, comentó que el mundo necesita de las y los científicos, de las y los matemáticos, para avanzar a un siguiente nivel de desarrollo y de progreso.

La edición 34 de la Olimpiada Iberoamericana de Matemáticas contó con la participación de estudiantes de los países de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, España, Guatemala, Honduras, Mozambique, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay, Venezuela y México.

Correspondió a la estudiante del país de Perú, Mónica Martínez Sánchez, agradecer al comité organizador y a las autoridades del Estado de Guanajuato, el apoyo para lograr éxito en esta edición.

 

Tags

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close