Guanajuato

Participan poco más de mil mujeres niñas niños y hombres en la carrera Corre Libre de Estereotipos

Guanajuato, Gto. 10 de marzo de 2019.- Con la participación de poco más de mil mujeres, niñas, niños y hombres, se realizó en Guanajuato Capital la novena carrera «Corre libre de estereotipos» para conmemorar el Día Internacional de la Mujer.
 
«Es una fiesta del deporte y de la familia. Cada vez tenemos más participación y hoy lo vemos con la presencia de más de mil personas», expresó el Presidente Municipal de Guanajuato, Alejandro Navarro Saldaña, acompañando a la Presidenta del DIF Municipal y a la Directora General de Atención a la Mujer Guanajuatense.
 
La carrera fue gratuita y se realizó por las calles del Centro Histórico de la ciudad, con meta en el exterior del Teatro Juárez y categorías infantil, varonil y femenil, en distancias de 3 y 5 kilómetros.
 
Navarro Saldaña destacó que durante los primeros meses de su Administración se ha trabajado en materia deportiva como una forma de prevención del delito e integración social.
 
Destacó obras como la iluminación de la deportiva Torres Landa, la rehabilitación de la deportiva «Arnulfo Vázquez Nieto» y la gestión para la construcción de una cancha de fútbol por parte de la empresa que desarrolla el centro comercial de la zona sur de la ciudad.
 
En la carrera estuvieron presentes integrantes del H. Ayuntamiento y funcionarios municipales, además de las empresas patrocinadoras y organizaciones civiles.

rzo de 2019.− Este fin de semana, l a Capital del Estado volvió a ganar los reflectores del turismo deportivo a nivel global, con la llegada de casi 20 mil visitantes y casi el 60 por ciento en ocupación hotelera.

 
En representación del alcalde capitalino, Alejandro Navarro Saldaña, el director general de Desarrollo Turístico y Económico, Fabián Gamba Labastida, informó que la derrama económica alcanzó el tope de los 50 millones de pesos.
 
La percepción de este año superó en más del 10 por ciento los números que se reportaron del 8 al 11 de marzo de 2018, cuando se registraron 15 mil 200 visitantes y un 41 por ciento en hospedaje.
 
Del total de visitantes a la edición 16 del máximo festejo del deporte motor, el 15 por ciento provino del extranjero, principalmente de Estados Unidos, Alemania y Japón.
 
Además de ser el mejor destino cultural del hemisferio, Guanajuato eleva sus bonos con este tipo de eventos de talla internacional por su hospitalidad, inigualable belleza y panorama seguro, y “sólo le hace falta una playa para igualar el nivel que tiene Cancún”, finalizó el funcionario.
Tags

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close