1

Guanajuato, Gto. Hoy por la mañana, el Comité de Paridad del Partido Verde entregó en el Instituto Electoral del Estado de Guanajuato las listas para las candidaturas a presidencias municipales y diputaciones locales, con base en la definición de género.

Para determinar la lista, el Partido Verde generó un comité de paridad integrado por tres mujeres y dos hombres, la diputada Vanessa Sánchez Cordero, la regidora Fernanda Rentería Muñoz y la ex diputada Soledad Ledezma Constantino, así como el coordinador municipal de estructura, Alfredo Pérez Velázquez y el dirigente estatal Sergio Contreras Guerrero.

“Fue un proceso que duró varios días, en el cual tomamos muchas consideraciones, se tomó por supuesto el resultado de la elección anterior, el trabajo que han venido realizando en los procesos de afiliaciones en los últimos dos años previo a la última elección y el trabajo que se ha venido realizando por la coordinación municipal”.

“En el Partido Verde estamos muy satisfechos del trabajo que se ha venido haciendo, donde las coordinaciones municipales han entendido esta directriz que el Partido Verde ha venido trabajando de que este no es un tema de hombres, sino de hombres y mujeres y que se tiene que empoderar ambos perfiles para un proceso electoral”, resaltó Sergio Contreras.

El documento lo entregó el representante del Partido Verde ante el Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG), Gerardo Fernández González; en compañía del Comité de Paridad antes mencionado, del diputado local, Israel Cabrera Barrón y el secretario de comunicación social del Comité Ejecutivo Estatal del Partido Verde, Christopher González Navarro.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *