Guanajuato

Patronato del Albergue del Hospital General dona 60 sillas cama

Guanajuato, Gto. 1 de febrero 2019.− Con el apoyo de organizaciones civiles, clubes de servicio, donadores y funcionarios públicos, el Patronato del Albergue del Hospital General de Guanajuato entregó 60 sillas-cama para hacer más cómoda la estancia de quienes acompañan a los pacientes del hospital.Donación de sillas cama 1.jpeg

“Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía eléctrica: la voluntad. Estoy segura que la trascendencia se logra cuando dejas huella en la vida de las personas, cuando trabajas en beneficio de otros, cuando estás dispuesta a dejar las causas propias para sumarte y construir las de los demás”, dijo la presidenta del Patronato, Samantha Smith Gutiérrez.

Las 60 sillas-cama se colocarán junto a las camas de los pacientes del hospital para que los familiares que los cuidan tengan una estancia mas digna y mas cómoda.

“Sumando esfuerzos y haciendo sinergia, pudimos concretar la meta de 60 sillas-cama que seguramente van a mejorar la estadía de los familiares de los pacientes. Como presidenta del Patronato del Albergue del Hospital General, me da muchísimo gusto que hayamos logrado la meta”, agregó durante el acto celebrado en la explanada del hospital.

Al reconocer que la iniciativa germinó en el seno del proyecto “Un ángel te cuida”, el Presidente Municipal de Guanajuato, Alejandro Navarro Saldaña, destacó que las grandes metas se alcanzan con voluntad, solidaridad y organización.

En este paquete de sillas para reposar se invirtió un total de 167 mil 400 pesos; 122 mil 760 provinieron de lo recaudado en la carrera “Muero por Correr” y 44 mil 640 de donaciones. En total 44 piezas se adquirieron con los recursos que el Patronato-Voluntariado del hospital generó con la cuarta edición de la justa atlética, celebrada el 3 de noviembre de 2018.

Por otro lado, Jessica I, reina de la ciudad; Marina I, reina del club Rotario; Armida Amézquita, representante del Comité de Damas del Club de Leones de Marfil, y Cecilia Ramos, del Comité de Damas del Club Rotario, aportaron donativos para adquirir las 16 sillas-cama restantes, una iniciativa en la que también participaron Faffie Siekman, Edith Salazar, Sarita Ramírez, Minette Rodríguez, Maritere Domínguez, Marisela Trujillo, Bertha Alejandrí, Chabelita Rodríguez, Liz Reyes y Erika González, así como el síndico José Luis Vega Godínez.

“Esta estrategia que hoy nos presentan nos compromete a replicarla en otros hospitales, pero los primeros siempre serán ustedes. Es el primer hospital en el que se impulsa una iniciativa para tener sillas que se convierten en camas”, reconoció el secretario de Salud, Daniel Díaz Martínez.

“Si queremos elevar la calidad de la atención, éste es el plus y éste es el ejemplo”, añadió el funcionario estatal.

“Felicitamos a Samantha Smith Gutiérrez, le damos las gracias por encabezar este tipo de acciones en beneficio de la población, particularmente de los pacientes del Hospital General”, subrayó el titular de la Secretaría de Salud.

Además del Ayuntamiento capitalino, la carrera “Muero por correr” recibió el apoyo de diversos entes públicos y de la iniciativa privada: Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Guanajuato (SIMAPAG), radiodifusora FL, Caja Popular Mexicana, La Marina, Oxxo, Cinépolis, hotel Mansión del Cantador, restaurante Campo Viejo, Tutti Gelati, La Celestina y gimnasio In and Out, la Comisión del Deporte del Estado de Guanajuato, la regidora Virginia Hernández Marín y la diputada local Martha Delgado Zárate.

Tags

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close