1
Guanajuato, Gto. 30 de agosto de 2017.- En días pasados se tuvo una reunión para ver el tema de la presa El Zapotillo; en el acto estuvieron presentes el gobernador Miguel Márquez Márquez, el alcalde León Héctor López Santillana, personal de Sapal y la diputada Angélica Casillas.
Se llegó al acuerdo de que este asunto debe revisarse de manera puntual en lo técnico, jurídico, financiero, administrativo y social por la dimensión de la obra y de la inversión ante la solicitación de la empresa constructora de retirarse de la obra.
La diputada Casillas dijo que la compañía en cuestión debe explicar claramente porque razón se retira, no sólo anunciar el hecho o la intención; se debe saber de manera puntual cuales son las responsabilidades que se tuvieron que cumplir, de acuerdo a la licitación, hasta este momento.
La diputada recalcó que la licitación es federal con el apoyo del gobierno del estado y de Sapal; añadió que durante este tiempo hubo un concurso mercantil por la falta de recursos de la empresa y si no hay esos recursos es muy difícil que el gobierno siga aportando fondos; esto sumado a que el constructor está obligado a contribuir con el 61% de la inversión para infraestructura.
Angélica Casillas afirmó que no tiene elementos para saber si la obra se suspende, pero existen otras posibles soluciones; que el gobierno federal forme una asociación pública privada y darle continuidad al proyecto y otra es el rescate a través de la empresa que quedó en segundo lugar, sea cual fuere la solución no se debe trastocar los marcos jurídicos nacionales e internacionales porque la empresa Abengoa es española.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *