estado

Pemex no tiene interés en resolver problema de extracción ilegal de combustible: Miguel Márquez Márquez

Guanajuato, Gto. 26 de septiembre de 2017.- Sigue avanzando el problema de la extracción de combustible de los ductos de Pemex y se sitúa al estado como la entidad donde más tomas clandestinas hay.

Al respecto el gobernador del estado Miguel Márquez Márquez aseguró, que aunque no se trata de echar culpas, es Pemex el menos interesado en resolver esta problemática.

El ejecutivo estatal reiteró que las reuniones donde se atiende esta situación son convocadas por el gobierno del estado, añadió que se requiere mayor atención por parte de la paraestatal; que el Ejército, la Policía Federal, la Policía Estatal, la Procuraduría y el Grupo Coordinación Guanajuato están puestísimos y este es un tema que ven cada semana.

El gobernador recalcó que se requiere mayor atención al interior de Pemex, que conoce muy bien su realidad y si ha habido interés no ha sido el suficiente; “ojalá que pudiéramos tener una legislación local que nos permitiera actuar con más contundencia, pero desafortunadamente son delitos federales” concluyó.

 

 

 

Tags

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close