Estado

Pide Éctor Jaime Ramírez Barba al gobierno federal que pare el espionaje

Guanajuato, Gto. 15 de febrero 2018.- El diputado Éctor Jaime Ramírez Barba definió el término espiar en relación al precandidato del PAN a la presidencia de la república, Ricardo Anaya.
Ramírez Barba aclaró que espiar es acechar, observar disimuladamente a alguien e intentar de conseguir informaciones secretas; algunos funcionarios de cierta manera abierta, lo han hecho con Anaya cortés.
Ramírez Barna aseguró que en nombre de sus compañeros une su voz y reclamo ante las graves evidencias de espionaje, persecución y seguimiento de nuestro precandidato por parte del gobierno federal a través del CISEN.
En un video difundido en redes sociales se ve claramengte una camioneta JEEP con placa YHA – 8608 conducido por alguien que se identificó como del CISEN espía y sigue sigilosamente a Anaya Cortés por la carretera.
Esto es una muestra de como el gobierno de Peña Nieto al respaldo social que representa Anaya como precandidato de la coalición Por México al Frente, como resabio de viejas prácticas políticas, afirmó Éctor Jaime y añadió que estamos al inicio de una etapa definitiva de un proceso electoral profundamente complejo en términos logísticos y políticos, es muy lamentable que dentro del gobierno federal haya quienes estén dispuestos a poner en riesgo las condiciones democráticas apostándole a las viejas mañas, reiteró Ramírez Barba.
El diputado pidió al gobierno federal que deje de espiar, por lo menos de manera tan burda como evidenciaron con el despido de un funcionario menor en Veracruz; los recursos de inteligencia de un gobierno democrático no son ni nunca serán herramienta para espionajes políticos, el espionaje fu, es y será un error y denunciarlo es indispensable para defender la libertad política esencial para la vida dmocrática.

Tags

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close