Guanajuato

Pide el alcalde Alejandro Navarro redoblar prevención

Guanajuato, Gto. 6 de junio 2019.– Ante el inicio de la temporada de lluvias torrenciales, el alcalde de Guanajuato Capital, Alejandro Navarro Saldaña, llamó a las áreas operativas de su Administración a redoblar esfuerzos en materia de prevención.

El Presidente Municipal hizo hincapié en evitar las complicaciones por las que la ciudadanía padeció preocupación y estrés el año pasado, como el desbordamiento de la Presa de la Olla, el miércoles 13 de junio.

En coordinación con el Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Guanajuato (SIMAPAG), la Dirección de Protección Civil y los cuerpos de rescate, la Dirección de Obra Pública trabaja con una cuadrilla en horario de guardia para atender cualquier solicitud de apoyo.

“Sepan que estamos preparados para poder estar atendiendo las contingencias y estamos organizados de tal forma que vamos a estar dejando alguna guardias para estar en contacto con la gente”, dijo el director general de Obra Pública, Héctor Morales Ramírez.

La dependencia capitalina realiza recorridos de monitoreo en la zona rural y la mancha urbana, con una retroexcavadora en cada uno de estos contextos. Además de contar con personal capacitado, el Gobierno local también está preparado con arneses, cuerda de vida y otras herramientas que se utilizan en tareas de salvamento.

En la comunidad Los Lorenzos, por ejemplo, se hizo una rampa, se demolió un puente que estaba a punto de caerse y se envió material de contención para evitar que la zona norte del municipio quede incomunicada.

Previo a la temporada, Obra Pública hizo el requerimiento de polines, maderas y elementos metálicos, “para apuntalar estructuras bajo riesgo en algún momento dado”.

Entretanto, Protección Civil, hace tareas de limpieza y desazolve en prácticamente todas las alcantarillas, también en coordinación con el organismo operador del agua y la Dirección de Mantenimiento, adscrita a Obra Pública.

Tags

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close