estado

Pide el diputado Guillermo Aguirre Fonseca presencia militar en Silao

Guanajuato Gto. El diputado local panista Guillermo Aguirre Fonseca del Distrito 10 correspondiente a Silao de la Victoria señaló que es importante y necesaria la presencia del Ejército Mexicano en dicho municipio ante el clima de inseguridad que se vive actualmente dado los constantes hechos violentos que se presentan a diario.
“ En el caso de Silao de la Victoria sí ocupamos, por la situación que hoy en día estamos prevaleciendo que allá, no solamente la presencia militar es necesaria si no también la del propio estado y se pueda poner mas énfasis en el tema de seguridad” aseguró Guillermo Aguirre.
El diputado puntualizó que ante el tipo de hechos de sangre que se presentan en el estado y sobre todo en municipios como Silao la sola presencia con recorridos militares podrían inhibir este tipo de delitos que día con día se siguen dando.
Argumentó que esto debe considerarse y no dejar de lado dicha situación, sobre todo aprovechar la llegada de los 3500 elementos castrenses que formaran parte de la brigada de policía militar que se instalará en Irapuato para reforzar los trabajos en materia de seguridad en el estado.
Motivo por el cual debe existir una buena coordinación entre autoridades estatales y municipios para poder plantear las denuncias correspondientes ante este tipo de hechos pero cabe mencionar que existen delitos tanto de fueron común como de fuero federal pero a fin de cuentas los tres niveles de gobierno debe prestar atención al respecto.

Tags

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close