estado

Pide Juan Antonio Méndez Rodríguez, rehabilitar, reparar y modernizar carreteras

Guanajuato, Gto. 31 de mayo 2018.-  El Diputado de la bancada Verde Juan Antonio Méndez Rodríguez, solicitó en la máxima tribuna que a través del Congreso del Estado de Guanajuato se exhorte a los titulares del Ejecutivo Federal y a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para que se consideren y sean implementadas las medidas, recursos y trabajos necesarios para la continuación, rehabilitación, reparación y modernización de las carreteras: Dr. Mora – carretera Federal 57, carretera San José Iturbide – San Luis de la Paz y carretera Dolores Hidalgo– San Luis de la Paz.

Conocedor del norte de Guanajuato Méndez Rodríguez considera la carretera Federal 57 una entrada al Estado de Guanajuato a través de los estados vecinos de San Luis Potosí y Querétaro,  por lo que es de suma importancia que esta carreteras y aledañas del norte del Estado sean consideradas dentro de su plan de trabajo para su debida inclusión en su plan de trabajo.

Recordó el diputado ludovicense, que como mexicanos el artículo 11 de la Constitución, nos da el derecho de libre tránsito en el territorio nacional, pero que se necesita también la posibilidad de poder realizarlo.

“Guanajuato tiene dos vertientes, por un lado el corredor industrial con dobles autopistas en algunos tramos que son de cobro y también tenemos el otro lado del Estado que igualmente es Guanajuato, en donde sí tenemos una autopista que es la carretera federal 57 que va de México a Laredo y atraviesa gran parte del norte de Guanajuato y es una autopista que hasta el momento no se pagan derechos por transitar en ella y eso es importante”, recalcó el diputado Antonio Méndez

Por lo anterior solicita se realice el exhorto y darle la relevancia para que sea considerada por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para su rehabilitación y mantenimiento continuo.

“Actualmente, México está pasando por un periodo de transformación, en el que se le debe apostar al desarrollo humano y al crecimiento económico. Para lograr el progreso que buscamos es necesario tener carreteras e infraestructura de calidad, que le brinden a nuestra población la seguridad que merece, que faciliten sus traslados y su vida cotidiana” finalizó el integrante de la Bancada Verde Juan Antonio Méndez.

Tags

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close