GuanajuatoNoticiasSALUD

Pide Protección Civil evitar comprar pirotecnia, al no realizar esta práctica se evita un accidente, una lesión y hasta incendios en viviendas 

Guanajuato, Gto. .- La dirección de Protección Civil de Guanajuato Capital, exhorta a los padres de familia, ha evitar la compra de material pirotécnico, para estas fiestas patrias, así como posteriores fiestas que se tienen.
José Félix Pérez titular de la dependencia, señaló, que es necesario evitar la quema de pirotecnia, que en algunos lugares es muy usual en fiestas patrias, pues niños y adultos pueden sufrir accidentes al manipularla de forma errónea, lo cual puede producir daños en su cuerpo, y hasta la amputación de una de sus extremidades.
“La recomendación principal es no adquirir este tipo de productos, por los daños que se pueden tener en el cuerpo al utilizarla, desde una quemadura, hasta la perdida de una extremidad”, explicó Félix Pérez sobre el peligro de jugar con pirotecnia.
Además de las lesiones que puede causar a las personas, el director de Protección Civil indicó, también se pueden derivar de incendios, pues las personas, sobre todo niños, arrojan esta juguetería pirotécnica hacia casas, y hasta en autos, lo que puede derivar en estos accidentes.
Por ello, la recomendación para estas fiestas patrias y las que se tienen en diciembre, es que no se adquiera pirotecnia para celebrar, porque su uso es peligroso, y un accidente puede deslucir las fiestas, y convertirlas en una tragedia.
Tags

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close