GuanajuatoNoticias

Piden a motociclistas respetar medidas de seguridad y educación vial.

Mantenerse en los límites de velocidad permitidos para avenidas y calles, así como uso de casco son medidas necesarias al conducir este vehículo de motor

Guanajuato, Gto. .- La dirección general de Tránsito, Movilidad y Transporte hace un pedido a los motociclistas de la ciudad, para que respeten los límites de velocidad permitidos en la zona urbana y rural; así como el uso del casco de seguridad, viajar únicamente dos personas en estos vehículos, para con ello evitar accidentes que puedan ser mortales para la vida.

Luis Rivera Almanza, titular de la dependencia, explicó, que la prioridad de la dirección es evitar accidentes, por ello se desea que los conductores de motocicletas, tomen en cuenta las recomendaciones de seguridad sobre su persona, para que viajen sin riesgo.

“Hemos estado haciendo revisiones en toda la jurisdicción municipal, respecto al uso del casco, esta es una medida muy importante que deben considerar todos los motociclistas, ya que ponen en riesgo su seguridad y su vida”, explicó Rivera Almanza.

Es de recordar, que en la zona urbana, las motocicletas, así como los automóviles tienen una velocidad máxima en algunas zonas de 40 kilómetros por hora, mientras en zonas escolares es de 10 kilómetros por hora; lo cual, de seguirse a las indicaciones, puede evitar un accidente.

Los operativos instalados en la ciudad, se debe recordar que no son recaudatorios, sino que sirven para que los motociclistas tengan en cuenta su seguridad, pues al usar un aditamento como el casco, puede ayudarles a salvar la vida en un accidente.

Tags

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close