Guanajuato

Piden al rector general su opinion sobre problema en San Ignacio del Puertecito

Guanajuato, Gto. 15 de diciembre 2017.- En relación con la manifestación de la comunidad San Ignacio del Puertecito, se le pidió al rector general de la Universidad de Guanajuato su opinión sobre el tema, porque podría haber una construcción pronto.
Guerrero Agripino afirmó que mentiría si dijera que es un asunto que tuviera visualizado, es un tema jurídico que inició desde el 2008 y terminó el 2013.
El rector general aseguró que lo que tienen quien que hacer es dar cumplimiento a lo dispuesto por los tribunales, esto es insoslayable.
Lo necesario es dialogar, consensar con las personas para hacer lo que nos permite las instancias judiciales, sin afectar a terceros, estamos en la mejor disposición sin sobrepasar las instancias judiciales.
Luis Felipe Guerrero aseguró que la reforma no puede dejar de ser polémica, que es cuestionable; que queremos un ejercito que sirva para lo que es, para ser un ejercito; queremos un ejercito, más resguardado, más focalizado en sus tareas, que incida en la seguridad y que participe en actividades de seguridad pública.
El día que tengamos una reforma integral a nivel nacional en materia de aparatos policiacos, aseguró Guerrero Agripino.

 

Tags

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close