1

Guanajuato, Gto. 1 de noviembre 2017.- En el pleno del congreso local, se presentó un punto de acuerdo para formular un exhorto al Congreso de la Unión, que es quien en primer término, a nivel nacional, revisa el presupuesto del ejecutivo federal, para que no haya disminuciones en el presupuesto para la educación; la iniciativa la presentaron los grupos parlamentarios del PRI, del PRD y de Nueva Alianza.

Alejandro Trejo Ávila, de nueva Alianza aseguró que se tiene que invertir más en educación para enfrentar las situaciones de delincuencia y de desigualdad social y equilibrar las condiciones sociales.

Trejo Ávila se preguntó ¿Por qué invertimos más en seguridad que en educación, si desde la educación podemos resolver muchos de los problemas, porque gastar en capacitación posterior si podemos hacerlo desde la educación?

El diputado aseguró que también los municipios deben tener su presupuesto propio para educación, así como los otros dos niveles de gobierno.

La inversión en educación debe incrementarse porque no es gasto, debemos estar construyendo escuelas y no cárceles, concluyó el diputado.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *