GuanajuatoPunto Medio

Piden locatarios del Mercado Hidalgo regular comercio ambulante

Guanajuato, Gto. 8 de octubre 2018.- No se deben invadir los espacios públicos con comerciantes ambulantes y semifijos, aseguró Roberto Loya, quien acompañado de otros locatarios exigío al municipio que se respete el mercado que es un edificio histórico y catalogado por el INAH.
Loya afirmó que han sido invadidos por comerciantes ambulantes y semifijos; lo que «derramó el vaso» fue la instalación de comercio fijo con estructuras de metal soldados al piso la Plaza de Gavira, que es pública, recién intervenida.
El pasado día 28, en pleno desfile, se manifestaron, fueron atendidos por personal del gobierno del estado, que ofreció solucionar esta situación, sin embargo, por parte del municipio sólo recibieron agresiones.
Los comerciantes argumentaron que muchos de los ambulantes están protegidos por el alcalde Edgar Castro Cerrillo, quien se convirtió en gestor de hacienda para ver quienes están registrados, sin recordar que al inicio de su administración eran los primeros evasores.
Se aclaró que han obtenido algunos créditos de Fondos Guanajuato, que no se otorgan si no tienen los que lo solicitan su registro federal de causantes, ser comerciantes del centenario Mercado Hidalgo y comprobante de domicilio.
«Lo único que pedimos es la reubicación de estos comerciantes en espacios dignos, que pueden ser la exestación del ferrocarril y el tercer piso del mercado de alimentos a un costado del mercado en la plaza de Gavira, que queremos quitarle el trabajo a nadie» aseguraron.
Edgar no seas mentiroso, nosotros estamos unidos no somos acarreados, estamos peleando por algo que ustedes hicieron mal, compónlo antes de que te vayas» recalcaron.
Finalmente reiteraron que están dispuesto, los que deben, a pagar, pero la competencia en el exterior hizo que bajaran las ventas y no tiene con que pagar.

Tags

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also

Close
Close