Estado

Poca respuesta a participar en el comité ciudadano del SEA

Guanajuato, Gto. 26 de septiembre de 2017.- En el congreso local se reúne la Comisión de Selección del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción faltando poco tiempo para que se cumpla el término establecido para recibir la postulación de candidatos en el estado.

De acuerdo a la documentación recibida se tiene 14 postulantes que pueden ser presentados más aquellos que no han mandado la información completa o adecuada para que puedan presentar su postulación.

La comisión hizo un llamado a la ciudadanía para que participen y que los comentarios en el café, en la academia o en los discursos dejen de ser un buen deseo y se pueda pasar de las palabras a los hechos y que el Sistema Estatal Anticorrupción de realmente resultados.

El próximo día 29 se hará un proceso de revisión de todos los expedientes para saber cuáles se considerarán oficialmente recibidos; otro problema al que se enfrentarán por la poca respuesta es la equidad de género, lo que significa que no puede haber más de tres personas del mismo género en el comité; esta situación los podría obligar a ampliar los tiempos de la convocatoria o a emitir otra con un plazo menor que la primera.

El comité argumentó que la falta de participación ciudadana es a causa de la apatía que existe en relación con la corrupción o probablemente el no haber hecho una mayor difusión de la convocatoria, pero insistieron que sí hay gente con el perfil correcto, a la que apelan para que participen.

Tags

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close